Diputados aprobó ayer la conformación de una nueva Cámara Federal de Apelaciones en la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, teniendo en cuenta que esa localidad se encuentra a una “distancia equidistante de las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Grande y Ushuaia”.
USHUAIA.- Comandante Luis Piedrabuena es la nueva localidad donde se tramitarán las apelaciones de las causas que se ventilan en el fuero federal, en Tierra del Fuego (tanto civil, comercial como casos penales), lo que hasta el momento se hace en Comodoro Rivadavia. Al acortar distancias, se entienden que será más expeditivo el trámite de las causas.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que crea la Cámara Federal de Apelaciones en la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, teniendo en cuenta que esa localidad se encuentra a una “distancia equidistante de las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Grande y Ushuaia”.
La iniciativa, impulsada por los legisladores nacionales oficialistas, se aprobó con 134 votos a favor, 67 en contra y seis abstenciones.
A favor y en contra
La oficialista Graciela Giannettasio afirmó que la existencia de esa nueva Cámara Federal de Apelaciones «lograría mayor celeridad en los trámites judiciales y en los procesos de traslado».
El proyecto fue cuestionado por la oposición, que la vinculó con una supuesta intención de «proteger» a dirigentes kirchneristas con domicilio en Santa Cruz, lo que fue rechazado por el oficialismo.
Así lo afirmó el diputado radical Manuel Garrido, quien advirtió esa cámara se crea en una esa cámara funcionará en una localidad donde «no existe ningún juzgado federal».