RIO GRANDE.- Finalizaron ayer jueves 1º de febrero las obras de bacheo y repavimentación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval en Ushuaia. A partir de las 20 horas, y con llas obras concluidas en su totalidad, quedó restablecido el tránsito en ambos accesos.
Se trata de la obra que tuvo a cargo la empresa Dos Arroyos, tras ganar la licitación y firmar el contrato, y comprendía el arreglo de las 20 cuadras que suman el tramo de Garramuño desde la rotonda del CADIC hasta su continuación, Prefectura Naval que se extiende hasta la calle Yaganes.
“Es para nosotros una gran satisfacción poder decir que concluyeron los trabajos de esta obra porque vamos completando el plan de reconstrucción vial que presentamos con el intendente a nuestros vecinos y vecinas. Ahora vamos a estar haciendo tareas complementarias para poner en valor las avenidas en toda su extensión, de punta a punta”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
La reconstrucción de las avenidas, que bordean la costa céntrica de Ushuaia, se realizó en distintas etapas que concluyeron este jueves, habilitándose el tránsito a partir de las ocho de la noche.
Se realizarán también trabajos complementarios con la pintura de sendas peatonales, cordones y mejoramiento de espacios verdes y veredas.