El IPES Paulo Freire, ubicado en calle Estrada 1575 de la ciudad de Río Grande, fue el escenario del primer encuentro informativo con entre representantes del Gobierno de la provincia y las autoridades de diversos establecimientos educacionales previo al inicio de clases presenciales que se espera, sea efectivo desde el 1 de marzo.
RIO GRANDE.- Con una reunión que se llevó adelante en horas de la mañana en el IPES Paulo Freire, de calle Estrada 1575 de esta ciudad, las autoridades del Gobierno de la provincia, informaron los detalles del protocolo que se deberá imponer en el inicio de las clases presenciales que se espera que comiencen el 1 de marzo con la característica que lo hará el 50% de los alumnos de todos los establecimientos tanto públicos como de gestión privada.
En la oportunidad, el encuentro fue encabezado por Norma Rosales, subsecretaria de Planeamiento del área de Educación del Gobierno de la provincia quien indicó que se está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud a través de representantes de Promoción de la Salud y de Seguridad e Higiene. La reunión se mantuvo con directivos de todas las escuelas de Río Grande de todos los niveles y modalidades tanto de gestión pública como privada y social aunque esta misma reunión se replicará en las tres ciudades.
La funcionaria de Gobierno explicó que “este es el primer encuentro que forma parte del “Plan provincial de regreso cuidado a la escuela”, y es una de las primeras líneas que vamos a desarrollar”.
La reunión se llevó adelante en horas de la mañana con el objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios que el mismo gobierno impone por lo que en horas de la tarde también se llevó adelante otra reunión con las mismas características.
Los encuentros mantenidos en la mañana y en la tarde tuvieron como objetivo poner en escena el protocolo que está aprobado por resolución de los ministerios de Salud y Educación y por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y que tiene estrecha relación con el ingreso de estudiantes, docentes y personal a cada una de las instituciones educativas.
Características salientes
En este marco se destaca que la presencialidad sólo contará con un 50% de estudiantes en cada establecimiento educativo.
Además, el regreso presencial será escalonado y los niveles tendrán su particularidad y tendrán sus características individuales.
Las autoridades gubernamentales indicaron que en lo sucesivo se informarán otras características y protocolos que se deberán cumplir.