BUENOS AIRES (NA).- En la previa del paro general de la CGT, las CTA iniciaron ayer su medida de 36 horas con una masiva movilización a la Plaza de Mayo, con el acompañamiento de Camioneros, gremios opositores y movimientos sociales, con un mensaje de «unidad» contra las políticas económicas del gobierno nacional.
El acto, que tuvo diez oradores, comenzó 16:45 tras la llegada a la Plaza de las distintas columnas de manifestantes, con presencia de los sindicatos agrupados en las CTA, docentes partidos políticos de izquierda, intendentes del PJ, diputados nacionales de la oposición, integrantes del Frente Sindical, CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otros.
El primero en hablar fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y organizaciones sociales y llamó a «construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral».
Además, cuestionó el viaje oficial de Mauricio Macri a Estados Unidos e ironizó: «El Presidente debe tener las rodillas entumecidas. Mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre».
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, también criticó que Macri se encuentre en Estados Unidos «con el FMI y Donald Trump» en coincidencia con el paro nacional de mañana y sostuvo que «alguna vez tiene que escuchar al 70 por ciento de los argentinos que la están pasando mal».