Las cuevas de hielo podrían derrumbarse

USHUAIA.- Ante las repetidas fotos publicadas en redes sociales y distintos medios que muestran la afluencia de personas a las cuevas que se forman debajo de los glaciares, la intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego aclaró que «los circuitos habilitados por el Parque están debidamente marcados y en condiciones seguras para el tránsito de visitantes. Toda desviación por caminos alternativos a puntos de interés como cuevas de hielo (debajo de glaciares) no presentan las mínimas condiciones de seguridad, por lo que está prohibido su acceso».
En este sentido, informaron además, que “debido a las altas temperaturas, las cuevas de hielo dentro del Parque se vieron afectadas en su estructura. Personal idóneo en avalanchas informan que existen desplazamientos y una marcada disminución del grosor del hielo, por tal motivo es inminente el derrumbe de las mismas”.
Por su parte, la Comisión de Auxilio de Ushuaia, también hizo su advertencia sobre todo teniendo en cuenta que la institución, es la encargada de rescatar personas extraviadas o heridas de la montaña, poniendo en riesgo en ello, la vida de sus integrantes.
A través de las redes sociales, señalaron que “Vemos con preocupación la gran cantidad de personas que visitan las denominadas “Cuevas de Hielo”, en tal sentido informamos a la población en general pero muy particularmente a todos aquellos caminantes, que transita camino del Cañadón de la Oveja, que el acceso a las Cuevas de Hielo se encuentra prohibido por el potencial de derrumbe”.

Piden a la gente que no ingrese a las “Cuevas del Hielo”.