Hasta el viernes 5, permanecerán abiertas las inscripciones para niños de nivel inicial y primario de toda la provincia. Serán de manera presencial de 09 a 14 horas. Los padres deberán concurrir con toda la documentación del menor a los establecimientos designados por la cartera educativa. No todas las instituciones cuentan con vacantes, por lo que se les dará a elegir de acuerdo a las cercanías de sus domicilios.
RIO GRANDE.- Continúa en toda la provincia la inscripción para todos los niños que aún no cuentan con una vacante, tanto para el nivel inicial como primario en las escuelas públicas.
La directora Provincial de Nivel Inicial Lorena Rogel explicó que el proceso de inscripción se lleva adelante en las tres ciudades, donde cada responsable de los menores deberán hacerse presentes para llevar adelante la inscripción.
La funcionaria aclaró que los padres deberán hacerse presentes con toda la documentación del niño en Supervisión Escolar de la ciudad de Ushuaia (60 Viviendas, Tira 13, Casa 59) hasta el día viernes 5 del corriente.
En Tolhuin, los padres deberán concurrir hasta el viernes directamente a la institución educativa de la localidad. En Río Grande, desde este miércoles 3 al viernes 05, las inscripciones se llevarán adelante en las instalaciones del Jardín 16 “Raíces y Alas” de calle Luro Cambaceres 311. En todos los casos, el horario de atención será de 9:00 a 14:00.
“Las inscripciones que se llevan adelante, corresponden a los niños y niñas que no cuentan con una bacante para el período 2022”, sostuvo Rogel. Cabe destacar que “las primeras inscripciones se han hecho de manera virtual, tanto para nivel inicial como primario, en esta tercera instancia será de manera presencial para los dos niveles”.
La Directora de Nivel Inicial aclaró que no todas las instituciones cuentan con vacantes en la actualidad, “por lo tanto, cuando la familia se acerque a solicitar estas vacantes, se les va a estar informando qué instituciones son las que cuentan con vacantes. Esto les permitirá elegir de acuerdo al lugar y las proximidades de sus domicilios. La idea es poder ofrecerles la comodidad a todas las familias”.