Las inscripciones están abiertas para una nueva edición

Hasta el viernes está abierto el primer periodo de inscripciones para la Vuelta.

RIO GRANDE.- Las inscripciones para participar de la trigésima quinta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego se abrieron el pasado lunes 12 de febrero y por el momento son varios los pilotos que ya han completado su planilla para formar parte de la prueba motociclística de enduro mas antigua del país.

Para todos los participantes de la competencia, las inscripciones serán via correo electrónico y no se aceptarán pedidos fuera de las fechas pautadas. Los pilotos que deseen participar de la competencia deberán completar todas las planillas que se encuentran en la página oficial del Moto Club Río Grande, ya que la inscripcion para todos será “on line” (www.mcrg.com.ar). Y ademas, deberán descargar la aplicación oficial de la VTDF desde el AppStore o GooglePlay y completar todos los campos que se encuentran en inscripción.

Las inscripciones tendrán tres periodos, el primero comenzó el lunes 12 de febrero y culminará este viernes 16 hasta las 00:00, y el costo será de pesos dos mil cuatrocientos ($2400) para el socio y de tres mil cuatrocientos ($3400) para el NO socio. Pasadas las 00:00 horas no será válido el importe.

El segundo periodo de inscripcion será del lunes 5 de marzo al viernes 9 de marzo, en donde se incrementarán quinientos pesos ($500) a ambos valores, mientras que el tercer periodo de inscripcion será del miércoles 21 de marzo al viernes 23 de marzo, donde el costo será de cinco mil cuatrocientos pesos ($5400) para los socios y de seis mil cuatrocientos pesos ($6400) para los No socios. Cabe recordar que las “categorías escuela” (moto junior, ATV mini 110, ATV limitada JR) no deben abonar inscripción.

Por una cuestión de transparencia, desde el Moto Club decidieron y lo volcaron en el Reglamento Particular de la competencia, que las inscripciones son a través de correo electrónico y que el pago será a través de un depósito bancario antes de las fechas límites descriptas en los puntos anteriores.

La Organización corroborará todos los datos de los pilotos de acuerdo a la Categoría en la que se inscriban y completen los datos. Si los foráneos participan en Categorías Motos y/o ATV Expertos u otras van a sus respectivas Divisionales. En caso de que el piloto inscripto no se encuentre en su categoría correspondiente, la Organización lo notificará inmediatamente a través de correo electrónico informándole la categoría en la que participará sin lugar a reclamos, ni mucho menos el reintegro del dinero correspondiente al costo de inscripción.

El participante una vez realizado el depósito correspondiente al pago de la inscripción deberá sin excepción incluirlo en la inscripción virtual a través de la aplicación VTDF anteriormente descargada en su Móvil.

Lentamente los trabajos previos administrativos comienzan a moverse y la prueba motociclística mas importante que tiene la provincia y toda la Patagonia ya comienza a latir. Es por eso que desde el Moto Club recomiendan a los interesados leer bien el Reglamento Particular de la Prueba el cual ya se encuentra en el portal oficial y en la Aplicación de la institución motociclística.

Desde el Moto Club Río Grande, organizador de la competencia, confirmaron que la fecha de realización para su edición #35, será los días 29, 30 y 31 de marzo.

Para los más chicos

Por otra parte y a modo de motivación para las nuevas generaciones, desde la organización decidieron darle un espacio en esta tradicional competencia a los mas chicos, es por eso que se creo la “Vueltita a TDF” la cual es una invovación del Moto Club en esta trigésima quinta edición.

Se trata de una carrera (con premiación incluida), destinada a chicos y chicas motociclistas de 10 a 14 años que forman parte de las “categorías escuela” que presenta el propio Moto Club. La prueba se realizará el viernes 29 con el Clasificatorio, y allí los mas pequeños tendrán su momento en una competencia que busca meterse en el atractivo del público.

Varias figuras confirmadas

En diálogo con el presidente del Moto Club Río Grande, Germán Nuñez, el dirigente comentó que están trabajando duro para que todo salga de la mejor manera, tanto en el plano organizativo como en el deportivo.

En lo que tiene que ver con los pilotos foráneos que este año visitarán la provincia para participar de la competencia, hay que confirmar la presencia del campeón argentino de enduro, el salteño Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing) y al siete veces campeón riojano de enduro Diego Llanos de 23 años (Beta Argentina-Factory Race-Radikal Racing), ganador de la última edición del Transmontaña en la provincia de Tucumán.

Pero además en los últimos días se confirmó la llegada del piloto italiano Mateo Cavallo (de 23 años), quien fue ganador junto con el propio Llanos del Transmontaña del año pasado y que representa a la firma Beta Motor Argentina.

Por último también estaá asegurada la presencia del piloto cordobés Daniel Mazzucco, quien fue seis veces consecutivas campeón argentino de Cross Country en la categoría quads 4×4 y corredor del Dakar desde el 2010.