Las Leonas golearon y están en cuartos

Argentina volvió a ganar y hoy chocará con Nueva Zelanda.

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, cerró ayer en forma perfecta la etapa de grupos de la fase final de la Liga Mundial al superar por 4 a 1 a Alemania, y en cuartos de final cruzará con el local Nueva Zelanda para intentar continuar su camino a la defensa del título obtenido en 2015.

En Auckland, las dirigidas por Agustín Corradini se impusieron con goles que marcaron a través de Julia Gómes Fantasía (17 minutos), María Granato (19), Delfina Merino (48) y María Ortiz (49), y descontó Nike Lorenz (55), en el partido jugado en el estadio North Harbour.

El conjunto albiceleste formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron luego Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Con esta victoria la Argentina sumó nueve puntos (antes había vencido 3-0 a China y 1-0 al campeón olímpico Inglaterra), Alemania culminó con seis, Inglaterra (que superó a China por 4 a 1) con tres, cerrando las asiáticas sin unidades.

Por el grupo B, Holanda finalizó con nueve puntos, seguido por Estados Unidos y Corea del Sur con cuatro y Nueva Zelanda con cero.

Entonces, Las Leonas jugarán hoy a las 4.15 (hora argentina) contra Nueva Zelanda, que perdió sus tres partidos en la fase de grupos.

Además, por los cuartos de final, jugarán Alemania-Corea (2:00), Estados Unidos-Inglaterra (mañana a las 2:00) y Holanda-China (mañana a las 4:15).