BUENOS AIRES (NA).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó ayer a Nueva Zelanda por 4 a 2 y dio un gran paso hacia la final del torneo, donde Las Leonas buscarán defender el título logrado en Mendoza 2014.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo ganó con goles de Florencia Habif, Carla Rebecchi (dos) y María José Granatto; y sumó así su tercer triunfo en el torneo, que se juega en el Queen Elizabeth Olympic Park. Sophie Cocks y Olivia Merry marcaron los tantos de Nueva Zelanda.
Habif abrió el marcador a los 10 minutos; Rebecchi marcó a los 23 y a los 33. Cocks descontó para el 3-1 a los 37. Granatto agrandó la diferencia a los 47 y Merry volvió a achicarla a los 56.
Las Leonas debutaron en esta edición del Trofeo de Campeones con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego superaron a Estados Unidos por 4-1, Australia por 2-1 y hoy a Nueva Zelanda en el encuentro que abrió la jornada.
Mañana, las argentinas cerrarán la fase clasificatoria frente a Holanda, actual campeón mundial y olímpico, y que también va invicto en la Champions con victorias sobre Nueva Zelanda (6-2), Gran Bretaña (2-0) y Estados Unidos (4-1).
Con los dos goles de ayer, la delantera y capitana Carla Rebecchi suma siete tantos y es la máxima anotadora del torneo hasta el momento.
Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy; Martina Cavallero, María José Granatto y Carla Rebecchi.
Luego ingresaron: Victoria Zuloaga, Pilar Romang, Jimena Cedrés, Gabriela Aguirre, Delfina Merino y Carla Dupuy. Belén Succi estuvo en el banco pero no entró.
Los seis seleccionados jugarán todos contra todos y el domingo se definirán las medallas: primero y segundo jugarán por el título; y tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.