Las medidas del técnico Velázquez fueron las acertadas

RIO GRANDE.- Tras la resonante victoria alcanzada por el primer elenco de Camioneros sobre Huracán de Comodoro Rivadavia en condición de visitante, hasta el momento el gran batacazo de la Zona A Patagónica, no queda más que rendirse ante el pensamiento que tenía el entrenador del Verde, Pedro Abel Velázquez, quien no arriesgó a jugadores clave ante Boxing nueve días atrás y sí puso toda la carne en el asador el pasado domingo.

Frente al conjunto de Río Gallegos, sorprendió el entrenador al guardarse a Víctor Verón, Jonatan Salazar y Carlos Torres entre otros, ya que todos venían con molestias físicas, y más allá de las ganas de los jugadores de jugar en esa oportunidad, Velázquez sabía que de arriesgarlos en casa quizás después no los iba a tener por varios partidos y esa medida no fue entendida por el periodismo ya que entendíamos que Boxing Club era un rival mucho más directo que Huracán en esto de mantener la categoría que es le primer objetivo que tiene el Verde.

Y con los resultados sobre la mesa, hay que reconocer que el técnico de Camioneros estaba en lo cierto, no solo porque metió mano en el equipo al introducir seis cambios- más de medio equipo-, sino que también cambió el sistema de juego, con cuatro en el fondo, tres en el medio con tan solo un cinco de recuperación (Pichi Bravo) y un enganche de categoría como el Negri Torres, un planteo que siempre se esperó ver de local y no de visitante; en los dos cotejos jugados en casa no se pudo ver este planteo y sí lo pudieron ver los seguidores del Globo comodorense que se llevaron mayúscula sorpresa.

En cuanto a los golpeados el último domingo, los más complicados fueron justamente los que llegaron entre algodones, Jony Salazar no pudo culminar el juego por el dolor que sufría en su tobillo, y el Negri Torres con el permanente dolor en su talón que lo hizo jugar más de veinte minutos como delantero para no tener que hacer tanto recorrido, pero Camioneros al quedarse rápidamente sin cambios, no lo pudo resguardar.
La CAI sigue remontando
Le ganó 3-2 por la sexta fecha del Federal B en el estadio municipal, obtuvo su segundo triunfo en el torneo y quedó a tres puntos de la cima. El “Azzurro” festejó con dos goles de Vladimir Covalschi y uno de Jacobo Dzaja. Empató parcialmente Lucas García, de penal, y descontó Federico Folmer. El CAFA, que sufrió la expulsión de Franco Aibar, quedó en el fondo y en la última jornada de la rueda inicial tendrá descanso.

El “Azzurro”, que venía de cumplir descanso tras vencer a Estrella Norte, logró su segundo triunfo, mientras que el CAFA no logra levantar cabeza en lo futbolístico ni en cuanto a resultados, por lo que quedó en el fondo junto a Estrella y tendrá jornada libre este fin de semana.

La etapa inicial encontró a dos equipos poco punzantes, aunque efectivos. La CAI lastimó en la primera que tuvo, a los 9′, cuando Cristian García habilitó con un pelotazo largo a Jacobo Dzaja, por izquierda, y el delantero definió cruzado, por arriba de José Alcaín.

No hubo mucho más del equipo de Nicolás Segura, salvo una escapada de Brian Orosco y posterior centro que no pudo conectar Dzaja en el segundo palo.

El “Azzurro” tenía la pelota pero no generaba chances, mientras que el “Tricolor” directamente ni pisaba el área de enfrente, hasta que a los 41′ Lucas García fue derribado por Gastón Barrientos en el área visitante y, un minuto después, el mismo mediocampista cambió penal por gol.

El resultado era justo, pero en el complemento, la CAI hizo méritos como para ganar con justicia. A los 2′, Germán Martínez escaló por derecha desde la defensa, ejecutó un centro cruzado con rosca, milimétrico, y Vladimir Covalschi metió el frentazo para festejar, señalándolo al “Colo” para agradecerle la tremenda asistencia.

Arrancó bien el “Azzurro”, como en el primer tiempo, pero más confiado y con mayor paciencia para cerrar las jugadas, buscando espacios constantemente frente a un rival sin brújula. Sólo Oscar Marchant, que casi clava el empate con una comba que se fue rozando el poste, era la carta de desequilibrio para el conjunto de Orlando Portalau.

La CAI lo liquidó a los 17′, tras una contra en la que triangularon el ingresado Axel Figueroa, Brian Orosco y Vladimir Covalschi, quien decretó el 3-1 en dos intentos ante la resistencia de Alcaín.

Al CAFA se le complicó más el partido cuando fue expulsado Franco Aibar, por juego brusco, y los de Segura pudieron haber convertido el de la goleada con un disparo de Covalschi que tapó el arquero a media altura.

Sin embargo, cuando el partido se moría, a los 43′ descontó el ingresado Federico Folmer, con un sablazo inatajable desde afuera del área.

La CAI lo tenía para el nocaut a Ameghino y terminó en su propio campo, aferrándose a un triunfo que terminó siendo justo por lo que demostró en el segundo tiempo.
Goleó Boxing
Con goles de Olguín, Matus, Sanabria y Franco, el plantel de Boxing consiguió su primera victoria. Fue en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B, en la que le tocó recibir a su par de Estrella Norte de Caleta Olivia.

El juego se abrió con una temprana anotación, fue a los 10 minutos con gol de Jorge Olguín. A los 15, el juez del partido decretó la expulsión de Alfredo Zamora, jugador caletense. Con esta desventaja en campo, los visitantes se acomodaron en su campo durante varios minutos para evitar los embates locales.

Con total dominio territorial, los de Padín (jugando en casa) sacaron provecho y mantuvieron a su rival de turno a la defensiva.

Con más juego, más intención y más soltura en el planteo, Boxing se animó y estuvo a punto de incrementar la cuenta en varias oportunidades. Fue a los 46 cuando Mariano Matus, haciendo honor a la fecha, embocó el balón a través de una ‘chilena’ que sorprendió a todos. Julio Keincevich no dudó y marcó el punto central para luego anotar el número de casaca del autor en su tarjeta.

Con esa diferencia se fueron a vestuarios. En el complemento, con buena diferencia a favor, los riogalleguenses buscaron más. A los 7, de tiro penal, Marco Sanabria se hizo aplaudir, pero más alegría provocó a los 25 con otro disparo certero.

Como si esto fuera poco, el que ‘activó’ fue Franco, el diminuto y a veces molesto jugador que se transforma en pesadilla para los altos defensores que no consiguen marcarle el ritmo y quedan mirando con desconcierto cuando se acomoda, calcula y envía el balón sin escalas hasta el encordado.

Fue a los 26 del segundo tiempo y ya estaba todo resuelto. 5 a 0 y a esperar el fin de semana, cuando les tocará jugar ante la CAI en Comodoro.

El once titular que hizo historia en Comodoro Rivadavia y en Tierra del Fuego a la vez. (Foto gentileza José Falcón).
El once titular que hizo historia en Comodoro Rivadavia y en Tierra del Fuego a la vez. (Foto gentileza José Falcón).