RIO GRANDE.- Ayer el Municipio concretó el Gran Bingo por el Mes de la Mujer con la participación de miles de mujeres que colmaron las dos naves del Polideportivo “Carlos Margalot”. El intendente Gustavo Melella cantó la primera bolilla, brindó un homenaje a todas las mujeres de la ciudad y un sentido recuerdo a la extinta secretaria de la Producción y Ambiente, Cristina Morán y Flores. También se reconoció a las primeras dos inspectoras municipales motociclistas que tiene la provincia.
En el agasajo estuvo presente la reina del Carnaval, Carolina Estrada, junto a las dos princesas Alma Aguilera y Melina Gamarra.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Banda de Música del Municipio, bajo la dirección de Marcela Cárdenas
“Queremos que pasen una tarde muy linda en su día todas las mujeres, también un saludo especial para las que son artesanas”, dijo Melella al hacer uso de la palabra, y agregó: “Nosotros acabamos de despedir ayer a una gran mujer, funcionaria de nuestro municipio que ahora está en el Cielo, alguien que siendo mamá, la peleó mucho, sufrió y sin embargo puso el hombro y pudo superar las dificultades”, en referencia a la figura de la extinta secretaria de la Producción y Ambiente, profesora Cristina Morán y Flores.
Destacó que este tesón de Morán y Flores “se ve reflejado en todas las mujeres que luchan y que además de llevar las responsabilidades del hogar, también tienen que trabajar en distintos ámbitos, sea como profesionales, técnicas, artesanas y en muchísimas actividades más, las que ante la adversidad y el sufrimiento no se detienen sino que ponen toda la fuerza y el corazón para salir adelante y ponen la esperanza. Gracias por todo lo que hacen por la ciudad y sus familias”.
Primeras inspectoras motociclistas
El intendente Gustavo Melella, junto al secretario Federico Runín y el director de Inspección General, José Díaz, entregó el reconocimiento a las dos primeras mujeres inspectoras motociclistas de la ciudad y de la provincia, María Alejandra Sosa y Celeste Yamila Giosso. Ellas, junto cinco inspectores más del área de Tránsito, han completado el curso brindado por la Policía de la Provincia.
Ambas mujeres han realizado el exigente curso y de este modo ellas son las primeras en Tierra del Fuego en tener esta capacidad.
Gran fiesta
La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, resaltó que “esta es una verdadera gran fiesta para las mujeres en un mes dedicado a la conmemoración del género, que luchan día a día. Con este evento que es tradicional, se vive un muy buen clima de encuentro, de alegría entre vecinas”.
“Hoy estamos reconociendo el trabajo diario de la mujer, en las cosas simples y cotidianas y también en otras más complejas con lo cual están haciendo grande a esta ciudad haciendo este aporte silencioso, poniendo su granito de arena y es por eso que hicimos un alto en el camino para que puedan pasar una hermosa tarde”, dijo la funcionaria.