Durante tres jornadas se cumplió la alerta amarilla por vientos intensos anunciada para toda la provincia y en el día de ayer la Estación Astronómica registró ráfagas de 132 Km/h.
RÍO GRANDE.- En este sentido, de acuerdo a los datos proporcionados por la E.A.R.G, el viernes las ráfagas alcanzaron los 106 Km/h y el sábado 95 Km/h.
A pesar de ello los servicios de emergencias no informaron daños, salvo algunos focos ígneos en el relleno sanitario, el incendio de dos viviendas y algunas voladuras menores registradas el jueves y viernes.
Como siempre, los vientos, provenientes del sector norte, sí provocaron nubes de polvo y acumulación de sedimentos en los barrios ubicados cerca de la Laguna Seca, evidenciando que las obras realizadas oportunamente para remediar ese daño ambiental no han servido de mucho.
Además del viento ayer se registró una temperatura máxima de 20,3°, que superó los 18,7° del jueves. Este particular detalle hizo que la gente se volcara a las calles haciendo frente al temporal para aprovechar el sol.