Las reformas “incomodan a algunos jueces»

Ministro de Justicia, Germán Garavano,

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que el Gobierno está realizando «reformas estructurales profundas» en el Poder Judicial y consideró que «eso incomoda a algunos jueces».

«Estamos haciendo reformas estructurales profundas para mejorar la Justicia y eso incomoda a algunos jueces», luego de que los jueces federales Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral, cuestionaran al Gobierno.

Por otra parte, el funcionario rechazó que haya una «doctrina Chocobar», impulsada por el Gobierno nacional, en referencia al policía que tiroteó a un presunto delincuente que luego murió.

«No creo que haya doctrina Chocobar, se trata de equilibrar: ni abolicionismo ni mano dura», explicó el ministro en declaraciones a FM La Patriada.

En el mismo sentido, consideró que no se puede relacionar lo que dice Patricia Bullrich con el asesinato del chico en Tucumán», en referencia al caso de Facundo Ferreira, el nene de 12 años quien murió de un disparo policial en Tucumán el jueves pasado.

Por otra parte, rechazó que el Gobierno haya «entregado una lista para otorgar beneficios y liberar genocidas y asesinos».