RIO GRANDE.- Anoche se jugaba en el Club de Ajedrez de Río Grande (CARG) la tercera ronda de cada una de las semifinales del Torneo Mayor, que clasifica al campeón y a los cuatro restantes mejores ubicados en el escalafón local al Campeonato Provincial de la Federación Fueguina de Ajedrez (FeFuA).
Por un lado, Federico Torres le ganó la segunda partida a Isidoro Martínez, y lo aventaja por 1,5-0,5. En la otra semifinal, Cristian Barrozo derrotó con negras a Sebastián Rodríguez, y se recuperó del traspié inicial (están 1-1).
Las cuatro series de cuartos de final habían finalizado igualadas (2-2), debiéndose recurrir a las partidas rápidas (5′ + 2”) para desempatar.
Por dicha instancia, Federico Torres venció a Angel Quiroga, mientras que Isidoro Martínez derrotó al cadete Sebastián Sandoval, en ambos casos por 2-0. Por su parte, Sebastián Rodríguez dio vuelta un match increíble ante Lucas Igarzábal (este ganaba 2-0), y al igual que lo que sucediera con Cristian Barrozo frente a Ariel Farías, la espera se extendió hasta la «muerte súbita» (en una sola partida, donde se sortean los colores, las blancas disponen de 6′ y la obligación de ganar, contra 5′ de las negras, que pasan de ronda con apenas empatar).