El túnel de The Boring Company se extenderá a lo largo de 54,7 kilómetros y tendrá más de 55 estaciones.
La empresa The Boring Company de Elon Musk, que ha estado haciendo honor a su nombre, ha recibido la aprobación para expandir sus túneles en Las Vegas. La expansión llevará el ‘loop’ de Las Vegas hasta los límites de la ciudad.
The Boring Company prevé una red final de túneles bajo las áreas más congestionadas de Las Vegas que se extenderá a lo largo de 54,7 kilómetros y tendrá más de 55 estaciones, tal como lo presentó el Director Ejecutivo de Infraestructura de Las Vegas, Mike Janssen, en una reunión del consejo de la ciudad ayer. Janssen declaró que ha estado trabajando con The Boring Company en este proyecto y dijo además que algunas de estas estaciones incluirían lugares de Las Vegas comúnmente visitados como el aeropuerto Harry Reid y el estadio Allegiant. Janssen dijo que Boring Company no dependerá de los fondos de los contribuyentes para el proyecto y, en cambio, financiará el proyecto con su propio dinero y el de cualquier propietario privado que esté dispuesto a pagar por una estación.
“¡Gracias a todo el equipo de la Ciudad de Las Vegas! Gran debate hoy. [The Boring Company] está emocionada de poder construir un sistema de transporte seguro, conveniente e increíble en la ciudad”, tuiteó la compañía.
The Boring Company recibió por primera vez un permiso en diciembre de 2020 para comenzar el proyecto Vegas Loop. En octubre de 2021, la empresa recibió la aprobación para la primera versión del loop, que originalmente estaba programada para tener solo 46 km de longitud. El propósito de la audiencia de ayer fue aprobar el Acuerdo de monorraíl actualizado (The Boring Company llama a sus túneles “túneles de monorraíl”), y el acuerdo no es exclusivo, lo que significa que cualquier otro monorraíl de cualquier otro organismo de transporte podrá construirse en Las Vegas durante los próximos 50 años.
The Boring Company abrió un túnel piloto en el Centro de Convenciones de Las Vegas que hizo que una caminata de 25 minutos a través del campus se convirtiera en un viaje de 2 minutos. Si bien esa eficiencia es impresionante, los visitantes que probaron el túnel en el Consumer Electronics Show en enero de 2022 no quedaron impresionados. Electrek informó de que los vehículos solo viajaban a 56 kilómetros por hora, en lugar de los 250 km por hora que la compañía había imaginado. Además, los vídeos y tuits compilados por Mashable y publicados originalmente por quienes usaron los túneles en la feria comercial mostraban un atasco de tráfico claustrofóbico en el estrecho túnel.
Soy un gran fanático del transporte público, pero parece que The Boring Company está reinventando la rueda. Está claro que Estados Unidos no estaba particularmente interesada en financiar el transporte público en su apogeo, y optó por una sociedad basada en el automóvil. Pero The Boring Company se ha alejado mucho de sus elevadas ambiciones de 2017, y por mucho que la empresa quiera decir que sus túneles no son un metro, son solo un metro.