Las ventas de comercios minoristas por el Día del Padre crecieron 3,1% este año

BUENOS AIRES.- Las ventas de comercios minoristas por el Día del Padre crecieron 3,1% respecto de igual fecha del año pasado, impulsada por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento que ofrecieron los comercios, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La mayor parte de las ventas se realizó durante el viernes y sábado y se extendió hasta el domingo, al tiempo que muchos comercios, además de los programas con 12 cuotas sin interés, ofrecieron descuentos de hasta 50 por ciento, sobre todo en rubros como indumentaria y calzados, subrayó la entidad.

La gente buscó precios y se volcó, sobre todo, a comprar los productos que se presentaban con ofertas, insistió CAME, mientras aclaró que en general, el público estuvo “cauteloso” por el alto endeudamiento que se registra con tarjetas de crédito.

De ese modo, el sondeo resaltó que para los comercios fue una”buena” oportunidad para inyectar liquidez en sus negocios, aunque para eso debieron poner en marcha estrategias con descuentos o promociones.

Para la fecha, este año, el ticket promedio se ubicó en $390, un 20% por encima del año pasado, y en general el empresario del comercio definió a la fecha como “buena” en volumen de ventas, pero “muy regular” en materia de rentabilidad.

De los 13 rubros sondeados, 11 finalizaron la fecha con subas interanuales y 2 cayeron.

Las caídas se registraron en Joyerías y Relojerías, con un 1,2%; y Perfumerías, con un 4,9%.

Por su parte, los productos de Perfumerías, al no estar en el programa Ahora 12 y al tener precios que superaron notablemente al gasto promedio, quedaron relegados a un segundo plano este año.

Como suele suceder todos los años para el Día del Padre, uno de los rubros más elegidos fue Indumentaria, donde las cantidades subieron 3,7% respecto de igual fecha de 2014.

En artículos deportivos las ventas (en cantidades) subieron 4,4% frente a igual fecha del año pasado y en el caso de artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas terminaron la fecha con un aumento de 5,4%.

La gente buscó precios y se volcó, sobre todo, a comprar los productos que se presentaban con ofertas.
La gente buscó precios y se volcó, sobre todo, a comprar los productos que se presentaban con ofertas.