Las ventas por el Día de la Madre superaron el 42%

Las ventas por el Día de la Madre lograron un gran repunte en todo el sector comercial. Según se informó,
las ventas crecieron más del 42% en relación a 2020, en tanto que el ticket promedio se duplicó
.

RIO GRANDE.- Gran alivio se pudo observar desde el sector comercial de la ciudad de Río Grande en
relación a las ventas por el Día de la Madre del pasado fin de semana. La vicepresidenta de la Cámara de
Comercio Marilina Henninger reconoció el gran repunte de ventas, “si bien no se llegó aún a los valores
de 2019 (previo a la pandemia), pero se va achicando la brecha. En relación al 2020, las ventas se han
superado ampliamente, ha sido muy bueno, ya que el año se redujo el consumo”.


Asimismo, la Vicepresidenta de la Cámara agregó que se registró un importante incremento en el
promedio del valor del ticket, que se dobló el ticket promedio de 2020. De acuerdo a los rubros, “ha sido
muy buena la parte gastronómica y en indumentaria, varió de acuerdo a los negocios”.


En relación a las ventas, se registró un crecimiento del 42.1% promedio, tal como lo informara la CAME
(Confederación Argentina de la Mediana Empresa), resaltando que el ticket promedio fue de $3.776,
duplicando el de 2020.


Desde el sector comercial, indicaron que las ventas por el día de la madre superaron las expectativas con
las que contaban desde el comienzo del año. El rubro indumentaria fue el que más ventas generó, no solo
con montos de dinero, sino en cantidad de productos vendidos. Asimismo, el sector de gastronomía, fue
otro de los que mayor crecimiento ha mostrado en el último tiempo.


Finalmente, se logró comprobar los riograndenses se abocaron a las promociones que brindaron los
comercios con las diversas tarjetas de crédito, lo que colaboró a la hora de realizar compras.


Situación con la Zona Franca
Por otro lado, en un principio, luego de la inauguración de la flamante Zona Franca de Río Gallegos, los
comerciantes de la ciudad de Río Grande se mostraron tranquilos, sosteniendo que la competencia sería
directamente con su par de Punta Arenas. Desde la Cámara de Comercio de Río Grande aclararon que los
fueguinos que pueden ir a realizar compras a Santa Cruz, son los mismos que en su momento viajaban a
Chile, por lo que no se verán afectadas las ventas en minoristas de la ciudad. Asimismo, no descartan
estar atentos a lo que sucede con el correr de las semanas en relación a las ventas en la Zona Franca.

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