Las ventas con tarjetas mantuvieron su crecimiento en el inicio del 2018: Avanza el uso de las de débito

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), brindó detalles del fuerte uso del plástico, en el consumo.

En las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas. En segundo lugar se ubicaron los restaurantes. Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fue el pago de servicios.

BUENOS AIRES (NA).- El volumen en pesos de las transacciones con tarjetas de crédito aumentó 26,6% en enero último en forma interanual, mientras que con débito se elevó aún más, un 37,1%. Así lo informó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

Según el reporte al que accedió la agencia NA, la cantidad de transacciones, además, aumentó 6,3% en el caso de ´plásticos´ de crédito, y 10% con débito, lo cual indicaría que va ganando adhesión entre la gente la utilización de estas herramientas financieras cada más seguras.

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas, con un aumento de 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto con relación al mismo mes del 2017.

En segundo lugar se ubicaron los restaurantes, con un crecimiento de 15,5% y 36,5%, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento (después de «Misceláneo») fue el pago de servicios, con una suba de 34,9% en la cantidad de operaciones y 87,9% en volumen en pesos.

Detrás se ubicaron muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectivamente. En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que mostraron un comportamiento negativo respecto de enero 2017 fueron «servicios profesionales», con una caída de 16,6% en el total de las transacciones; muebles y colchones (-9,6%), artículos del hogar (-8,9%), Materiales Construcción y Hogar (-0,8%).

En tarjetas de débito, los rubros que menos crecieron en número de transacciones fueron Telefonía celular (-1,3%), hipermercados y supermercados (4,8%), turismo (9,5%), Artículos para el hogar (10,2%).

La utilización de tarjetas se viene incrementando en los últimos años, acompañando el proceso de bancarización y de la mano también de las «cuentas sueldo».