Desde las 15:30, este domingo en el Gigante del Fin del Mundo se volverán a ver las caras Camioneros y Lasserre por la Zona 1 del TRFA 2022 con arbitraje de Leandro Carracedo. Ambos necesitan ganar, uno más que otro, para seguir soñando con el boleto a la próxima ronda.
USHUAIA.- La N°5 sigue rodando en el sintético del Gigante del Fin del Mundo, en esta ocasión para una nueva entrega del Federal Amateur. Arranca la segunda vuelta y los dos elencos de la capital se verán una vez más las caras siendo el último antecedente el 5-3 que le dio a Lasserre la única victoria por el momento de este Regional apretado por demás.
Será acaso la última parada que al Camión de Ponce le permita ilusionarse con avanzar a la siguiente instancia, ya que en caso de perder, quedarán eliminados. Y en caso de igualdad dejará de depender de sí mismo.
Por eso los motores del Camión permanecen encendidos y listos para el crucial duelo. Con todos sus soldados a disposición al parecer, deberán corregir los errores que lo llevaran a la derrota frente a idéntico rival en su estreno. Acaso la figura de Uriel Espinoza como el más destacado de sus futbolistas actuales más el siempre poderoso de Zalazar sean las cartas de este Camión que entiende este choque como uno de a todo o nada.
Leandro Carracedo fue designado para ser quien imparta justicia acompañado por los jueces de línea Luciano Machuca y Javier Ramírez.
Por su parte, el último campeón del fútbol doméstico y actual líder del Torneo Transición deberá ratificar su muy buen andar una vez más. Es que desde aquella no tan lejana por el torneo local frente a Mercantil, Lasserre presentaba el interrogante de cómo iba a reaccionar a tan largo invicto perdido, y lo hizo de la mejor manera, recuperando la cima del torneo ushuaiense, ganando su primer choque por el Federal y trayéndose además, también por el Federal Amateur, un punto valiosísimo de tierras riograndenses.
Pero como en el fútbol la única meta es el objetivo, una vez será turno para que los de Flúor den el golpe ya que, en caso de vencer al Camión, estarán a un paso de obtener el boleto a la siguiente instancia eliminatoria. Por eso, con un poco más de aire, pero idéntica responsabilidad, el elenco dirigido por el “Ruso” Barros está listo, y con todo a disposición para semejante cita.
Así el panorama de los dos postulantes. Camioneros de Río Grande mirará y esperara. Pero acá en la capital todo pende de un hilo. Los dos mejores elencos del fútbol doméstico están listos para una nueva e infartante función y los dos esperan que no sea la última. Será transmisión de MZL TV.
Ferro YCF, de local en su cancha
Por la cuarta fecha de la Zona 2 Patagónica, se van a enfrentar Ferro YCF y Boxing Club, si bien había muchas especulaciones, antes del anuncio, respecto del lugar en el que se iba a jugar este partido.
Es que el Aurinegro quería ser local en su estadio, el Aníbal Rey Mendez, aunque esto no estaba tan claro. Necesitaba, entre otras cosas, el OK de parte del Consejo Federal y también de la Liga Sur. Las otras opciones eran hacer de local en la cancha “Pichón” Guatti o en Boca RG, o en alguna de las otras canchas de césped artificial de nuestra ciudad.
Pero, los dirigentes de Ferro YCF insistían en querer jugar en su casa. A esta pulseada la ganaron. Finalmente, el partido se llevará a cabo en el Rey. Será el domingo. El puntapié inicial está previsto para las 16:00.
Una terna de Piedra Buena será la encargada de administrar justicia en este duelo, también clásico del fútbol capitalino. Fabio Kiona será el colegiado adentro del campo de juego. Este tendrá como asistentes, corriendo pegado a las líneas laterales, a sus coterráneos Walter Romero y Matías Rojas.
Para Ferro YFC, el de este domingo, será su segundo partido en condición de local. Al anterior, lo jugó en la cancha del Boxing Club. Fue derrota entonces frente a Deportivo Esperanza. El haber perdido lo llevó también a buscar salir del césped artificial y volcarse por la gramilla natural, buscando fortalezas que le permitan cortar la mala racha que arrastra en el campeonato.
Vale la pena recordar que el Aurinegro no pudo, hasta acá, ganar ningún partido. Tampoco, siquiera, sumar algún punto. Ferro YCF perdió los dos partidos que disputó y está último en el grupo. Necesitado de una victoria. Obligado, como para no despedirse tempranamente de su sueño de avanzar a la siguiente fase en este certamen. Boxing Club, en cambio, viene de quedar libre y de ganar un par de partidos: el de la primera fecha ante el propio Aurinegro y el de la segunda frente al conjunto de la Villa Turística.