Las aerolíneas anunciaron a través de medios oficiales y a sus pasajeros la suspensión de sus vuelos a raíz de la crisis que se atraviesa por la COVID-19. También informaron medidas a seguir para reprogramar.
BUENOS AIRES (NA).- LATAM Airlines Argentina anunció este lunes la suspensión de todas sus operaciones, tanto internacionales como de cabotaje, hasta el 30 de abril.
La medida fue adoptada “debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19, según se informó en un comunicado.
“Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año”, se indicó en el texto.
Según informó LATAM, la reapertura de rutas dependerá de “cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en el país y en los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente”.
Por su parte, el sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció este lunes que se aplicaron descuentos salariales en LATAM Argentina para los tripulantes de cabina que no cumplieron servicio durante la semana de aislamiento voluntario previa al 20 de marzo, como medida de prevención frente al coronavirus.
Aerolíneas Argentinas
Bajo el título “Estaremos listos para volar cuando sea necesario” la aerolíneas de bandera informó vía mail a sus pasajeros la suspensión de vuelos y dio instrucciones a seguir para la reprogramación de los vuelos.
En el texto del correo electrónico informa que por el momento y con motivo de las restricciones dispuestas por la crisis sanitaria mundial de la COVID-19, los vuelos de cabotaje también quedan suspendidos. Recordando que las líneas de contacto estarán a disposición para llevar la tranquilidad y la atención que cada viajero necesita.
Se hace la aclaración que si su vuelo fue cancelado, no es necesario hacer una acción inmediata, es importante saber que los tickets no están perdidos, ya que l podrán ser reutilizados o quedarán como crédito para viajes futuros hasta el 30 de noviembre, sin costo alguno y siempre que realice el cambio de fecha antes de cumplido el año de la compra del boleto. Se puede ver más información en la pagina web www.aerolineas.com.ar/coronavirus y obtenga más información.