Lauro, sin final

BUENOS AIRES (NA).– El bonaerense Germán Lauro se quedó afuera ayer de la final de lanzamiento de bala disputado en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

El nacido en Trenque Lauquen, partido de la Provincia de Buenos Aires, estuvo lejos de realizar una buena marca que le permitiera avanzar a la instancia definitoria.

Su mejor lanzamiento fue el primero, con 19.89 metros, y en los dos restantes marcó 19.56 y 19.61, que no le alcanzaron para quedar entre los doce que clasifican, ya que quedó decimonoveno.

Lauro contaba con el valioso antecedente de su sexta posición en los Juegos de Londres 2012, con una marca de 20,84 metros, y de haber logrado la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, con un registro de 20,24.

Además, en el Mundial de Atletismo 2013, en Moscú, ocupó el séptimo lugar con una marca de 20,40 metros y en el de 2015, en Beijing, fue noveno con un registro de 19,70.

Lauro, de 32 años y nacido en Trenque Lauquen, fue campeón sudamericano en 2006, 2007 y 2011, y también incursionó en el disco y fue campeón iberoamericano en 2007.
Feliz y con autocrítica

Germán Lauro reconoció que le tocó participar de “una clasificación durísima” ya que el último que ingresó lo hizo con 20.40 metros.

Sin embargo, aseveró no haber “estado a la altura del torneo” y dijo irse “molesto por no conseguir los resultados esperados”.

“Hubo un nivel altísimo en esta clasificación. Me voy feliz por todos los años que tuve en el atletismo. Yo soy uno de los viejitos y se está viendo un recambio muy grande”, explicó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

El experimentado Lauro no clasificó entre los doce mejores.
El experimentado Lauro no clasificó entre los doce mejores.