CÓRDOBA (NA).– Pablo Lavallén se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba luego de ganarle la pulseada a Juan Manuel Azconzábal y Diego Osella, con quienes también se había reunido la dirigencia.
Según confirmaron a NA desde la dirigencia, el elegido fue el ex DT de Atlético Tucumán y San Martín de San Juan por ser el proyecto que más sedujo.
En ese sentido, Lavallén se había reunido el jueves junto a su representante, Juan Cruz Oller, con Armando Pérez, director ejecutivo de Belgrano y expresidente de la institución.
Ese mismo día, Azconzábal se vio con Pérez en su casa de Recoleta y Osella se juntó el viernes en Córdoba con un grupo de dirigentes y el mánager Juan Carlos Olave.
Luego de analizar los proyectos, Belgrano decidió contratar a Lavallén, de quien se vio como un aspecto positivo su vocación ofensiva.
Los dirigentes entienden que cuentan con un plantel acorde a un entrenador que piense más en el arco de enfrente que en el propio y el exfutbolista de River y Atlas terminó siendo el indicado.
Lavallén dirigirá mañana a las 9 de la mañana su primera práctica en el predio de Villa Esquiú y luego será presentado en conferencia de prensa como el sucesor de Sebastián “Gallego” Méndez.
Junto a él, trabajarán Javier Orlando Claut como su ayudante de campo, el profe Hernán Puerta y existe la chance que Javier Sodero sea el entrenador de arqueros.
Lavallén, de 45 años, es el cuarto DT de Belgrano tras la renuncia de Ricardo Zielinski, a mediados de 2016.
Desde ese lapso, estuvieron Esteban “Teté” González, Leonardo Carol Madelón y el Gallego Méndez, quienes terminaron dando un portazo a causa de los malos resultados.