ROMA (AFP).- La Lazio goleó 4-0 al Empoli (15º) ayer en la 30ª jornada de la Serie A y le arrebató el segundo puesto en la tabla de posiciones después de que la Roma no pasó del empate a un gol en su visita al Torino.
Siguiendo con su línea positiva de juego y resultados, la Lazio no tuvo ninguna dificultad en derrotar al Empoli y sentenció el encuentro antes del descanso con los goles del capitán Stefano Mauri (4), el germano Miroslav Klose (31) y Antonio Candreva (44). El brasileño Felipe Anderson redondeó la goleada en la segunda parte (53).
Con esta victoria, la Lazio se coloca a 12 puntos del líder Juventus, que el sábado perdió sorprendentemente ante el colista Parma (1-0), y sobre todo alcanza el segundo puesto, superando por un punto a su rival ciudadano Roma.
La Roma sólo pudo empatar en su visita al Torino (7º). Los de la capital se adelantaron en el marcador con un tanto de penal de Alessandro Florenzi (58), pero cometieron un error defensivo que aprovechó el argentino Maxi López para empatar poco después (64).
En la lucha por la cuarta plaza del campeonato, el Nápoli entrenado por el español Rafael Benítez derrotó a la Fiorentina (5º) por 3-0 con goles del belga Dries Martens (23), el eslovaco Marek Hamsik (71) y el español José Callejón (89).
En el resto de resultados dominicales, el Palermo (11º) ganó en su visita al Udinese (14º) por 3-1, el Atalanta (17º) derrotó al Sassuolo (12º) por 2-1 -con un golazo del delantero argentino Germán Denis de chilena- y el Chievo Verona (13º) venció al Cesena (18º) por 1-0.
En el último partido de la jornada, Milan (8º) y Sampdoria (6º) empataron a un gol, un resultado que deja casi fuera a los milanistas de la lucha por los puestos europeos.