ROMA (AFP).- La Lazio sufrió pero terminó remontando ante el Udinese (2-1), ayer, con lo que se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Italia, donde también estará el Milan, que se impuso 2 a 0 en el terreno de la Sampdoria.
La victoria de ayer supone un balón de oxígeno para la Lazio y para su entrenador Stefano Pioli, ya que el equipo de la capital no había ganado un partido desde finales de octubre. En la Serie A, el conjunto romano sólo ha sumado dos puntos en sus siete últimos partidos, lo que le ha hecho pasar de pelear por las primeras posiciones a bajar al duodécimo lugar.
El burkinés Bakary Koné abrió el marcador en el minuto 67 para el Udinese, pero Alessandro Matri (70) y Danilo Cataldi (79) dieron la vuelta a la situación.
En el último duelo de los octavos de final, el Milan ganó 2 a 0 en el campo de la Sampdoria, con tantos del francés Mbaye Niang (50) y del colombiano Carlos Bacca (90).
La Samp terminó además con uno menos por la segunda amarilla a Ervin Zukanovic en el 64.
El miércoles, la Roma y la Fiorentina, respectivamente quinta y segunda de la Serie A, habían quedado eliminadas ante el Spezia (2ª división) y el Carpi. Esta nueva decepción deja al entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia, en una posición extremadamente frágil.
La Juventus y el Nápoles, por su parte, se clasificaron para cuartos de final, igual que el Inter de Milán, que el martes se impuso 3-0 al Cagliari, de la segunda categoría.
En esos cuartos, la Juventus se enfrentará al Lazio, mientras que el Inter de Milán y el Nápoles protagonizarán otro duelo estelar. El Milan se medirá al Carpi.
Habrá en esa ronda un choque entre pequeños, el segunda Spezia y el tercera Alessandria, con lo que habrá seguro en semifinales una formación que no juega en la élite.