Mediante decreto 897/22 publicado en el Boletín Oficial de ayer, el gobernador Gustavo Melella aceptó la renuncia presentada por Gustavo Gabriel Caro al cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos Zona Centro dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
USHUAIA.- Caro presentó su dimisión el 13 de abril y el Gobernador firmó el decreto de aceptación el 25 de ese mes, aunque recién fue publicado en el día de ayer, pocas horas después de que se conociera el fallo de la justicia que condenó al ahora exfuncionario a dos años y ocho meses de prisión en suspenso, por transportar drogas en un vehículo oficial.
Gustavo Gabriel Caro fue condenado a dos años y ochos meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado, acusado de utilizar una camioneta oficial para trasladar marihuana y dar permisos de circulación, durante la cuarentena por la pandemia de covid, al resto de la banda de narcotraficantes.
En el acuerdo, que se firmó el viernes pasado, Caro admitió su culpabilidad por el delito de “confabulación en la comercialización de estupefacientes”, durante el 2020. Según había trascendido, tras el procesamiento en julio de ese año, el funcionario había sido desplazado de su cargo en la provincia, sin embargo, el decreto publicado ayer, desmiente esa información y confirma que a lo largo de todo el proceso, Gustavo Gabriel Caro siguió vinculado al gobierno, sin que se aclare si percibió haberes o no.
La causa judicial que lo involucra, cuenta con documentación, registros fílmicos, entrecruzamientos telefónicos y peritajes informáticos que probaron que el exfuncionario colaboraba en el esquema narco liderado por Agustín Anchordoqui, “llevando y trayendo paquetes, que éste último le requería, desde y hacia la ciudad de Río Grande y la localidad de Tolhuin”.
Aunque nunca pudieron secuestrarle droga y su defensa sostuvo su inocencia en el proceso previo, el personal policial a cargo de la investigación no tiene dudas que en esos paquetes estaba la droga que trasladaba a cambio de una parte y dinero.