BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la AFA Claudio Tapia y el vice de la casa madre del fútbol argentino, Daniel Angelici, le comunicaron ayer al entrenador Jorge Sampaoli que su ciclo en la Selección argentina “está terminado”, aunque escucharon su defensa y por el momento continuará en su cargo, incluso al frente de la Selección argentina Sub 20, que disputará a fin de mes un torneo en España.
Según pudo saber NA, el esperado cónclave se dio ayer lunes feriado en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, donde los dirigentes le avisaron que lo “echan” y, si bien Sampaoli va a tratar de resistir, su ciclo al frente del equipo tendría punto final.
Aunque ese desenlace se producirá dentro de algunas semanas, cuando la defensa que Sampaoli brindó hoy ante Tapia y Angelici le llegue al resto de los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA.
“En la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, sostuvo la AFA en un comunicado de prensa.
Además, en ese lapso, Sampaoli volverá a ponerse el buzo de la Selección argentina en un banco de suplentes: dirigirá a la Sub 20 en el prestigioso torneo de L´Alcudia, en Valencia, España.
Argentina es una de las diez Selecciones que participará de la edición número 35 del certamen junto a la Selección Valenciana, Rusia, Marruecos, Costa Rica, Uruguay, Mauritania, India, Venezuela y Qatar.
“La reunión, que duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L Alcudia, Valencia, a finales de julio”, explicó el comunicado de la casa madre del fútbol argentino.
Los primeros en hablar fueron los dirigentes, quienes le explicaron al entrenador santafesino que lo iban a “echar” de su cargo, e incluso hablaron sobre posibles montos para su rescisión, muy inferiores respecto de lo firmado en el contrato de junio de 2017, con extensión hasta el cierre del Mundial de Qatar 2022.
Pero allí, Sampaoli le dijo a la dupla Tapia-Angelici que, para que le comuniquen eso, se hubiesen llamado por teléfono entre abogados y que él pretendía que escuchen su evaluación y “hablar de fútbol”, lo que fue aceptado.