Un vecino de Chacra XIII denunció que, durante la madrugada, Camuzzi Gas del Sur le puso cepo a su medidor sin que prime aviso previo o notificación. El damnificado, aseguró no poseer deudas con la prestadora del servicio y que, en caso de existir facturas impagas, jamás fue notificado fehacientemente en su domicilio.
RIO GRANDE.- En el día más frío del año, con temperaturas por debajo de los -12°C, Camuzzi Gas del Sur le cortó el servicio a dos familias en un edificio de Chacra XIII sin que mediara aviso previo y de madrugada.
Se trata de una decisión que provocó fuerte indignación social por lo inoportuno e inhumano de la acción y más aún porque uno de los damnificados aseguró no haber sido notificado de boletas impagas o de saldos a favor de Camuzzi Gas del Sur.
José Luis Santana, que reside en un edificio de Chacra XIII junto a su esposa y su bebé, relató que “Me levanté a las 7 de la mañana y noté que hacía mucho frío dentro de mi departamento. Vi que las estufas estaban apagadas y decidí verificar afuera del edificio. Ahí me llevé la sorpresa de que mi medidor y otro más tenían cepo”.
“No tengo deudas, el servicio se debita directamente de mi cuenta sueldo. Además, si hubiera deuda, debieron notificarme fehacientemente con la debida antelación y acá jamás recibimos ningún tipo de carta de parte de Camuzzi”, aseguró.
Y añadió: “Tengo mucha bronca por lo que pasó, nos dejaron sin gas en un día muy frío y no nos brindan una explicación. Para colmo tenés que llamar a una línea 0810 con costo a cargo del que llama, hasta en eso no se quieren hacer cargo”.
“Voy a ir a las oficinas de Camuzzi porque quiero saber cuándo me van a restituir el servicio. Lo que hicieron es inhumano. Yo me la banco y tolero el frío, pero me pregunto que le pasaría a un jubilado a un anciano si le cortan el gas en un día tan frío como éste”, planteó el damnificado.
Por otro lado, consideró que “en mi caso es particular lo que pasó porque yo no tengo deuda con Camuzzi, pero igualmente, si alguien debe un par de facturas, cortarles el gas a esas personas en pleno invierno me parece que es una falta de respeto hacia las personas muy grande”.
“A esta altura a mí me parece que el gas debería ser considerado un servicio esencial. Yo no entiendo mucho del tema, pero con temperaturas tan bajas como las que estamos teniendo, no tener gas o cortarlo como lo hacen, de madrugada y a escondidas, no habla bien de esta empresa”, cerró.