El hecho ocurrió el viernes en Ushuaia cuando golpeó a su pareja y se resistió con golpes de puños y patadas a la intervención del personal policial. El sábado el fiscal Nicolás Arias pidió que el acusado siga detenido por considerar que es una persona violenta y porque puede entorpecer el proceso de la causa.
USHUAIA.- Un hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, está detenido, con prisión preventiva, por ser considerado peligroso luego de haber golpeado y lesionado a su pareja y por ejercer resistencia cuando en el hecho intervino personal policial para proceder a su detención.
El imputado tiene 31 años de edad, fue aprehendido en flagrancia el pasado viernes en orden a los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre a una mujer mediando violencia de género”. Además fue imputado de los delitos de “daños, amenazas y resistencia a la autoridad”.
La defensora Oficial, doctora María Eugenia Díaz, asistió al acusado en la audiencia única que fue realizada el sábado, instancia en que solicitó la excarcelación de su defendido, pero fundamentado en que “las circunstancias del caso particular permiten inferir que el imputado en libertad podría entorpecer la investigación, influir sobre la víctima o aun atentar contra su salud o integridad física”; el fiscal de turno, doctor Nicolás Arias, solicitó al juez denegar la excarcelación y disponer la prisión preventiva del imputado, la cual fue confirmado por el citado Juzgado.
El hecho
El pasado viernes, el hombre que está imputado en la causa, le propinó golpes de puño en el rostro de su pareja. Ante ello, la víctima se dirigió a la vivienda de una amiga.
Una vez en el interior de la morada, las dos mujeres lograron advertir que la pareja de la víctima provocaba fuertes golpes en la puerta de ingreso, pidiendo que salieran.
De inmediato, la amiga de la víctima se comunicó vía telefónica con la policía que se apersonó rápidamente al lugar del hecho. Esta situación provocó que el hombre profiriera insultos y amenazas de muerte destinadas a las mujeres por haber llamado a la policía.
Cabe destacar que, cuando los uniformados intentaron reducir al imputado, este último se resistió y forcejeó, al tiempo que los empujó y les arrojó patadas y golpes de puño.
Medidas complementarias
Además de la causa que se instruye en sede penal, en el Juzgado de Familia se adoptaron algunas medidas a los fines de proteger a la víctima. Así, se establecieron las siguientes pautas de conducta para con el imputado:
-Prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros del domicilio de la víctima y de ejercer actos de intimidación, perturbación, violencia y/o hostigamiento por cualquier tipo de medios o a través de una persona.
-Aplicación de una multa dineraria, en caso de incumplir las medidas citadas anteriormente.