MADRID (AFP).- El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación de la Liga española con respecto al Atlético de Madrid, tras empatar ayer en Villarreal (2-2), en un partido en el que los catalanes llegaron al descanso con ventaja de 2-0.
En esos primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, de penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).
El Barcelona saltó al campo con la tranquilidad de saber que su principal perseguidor, el Atlético, había perdido el sábado ante el Sporting, por lo que el Villarreal, que busca la cuata plaza que le permita disputar la previa de la próxima Liga de Campeones, comenzó más activo, con Bakambu muy activo. Dos jugadas del rápido delantero acabaron con sendas intervenciones del chileno Claudio Bravo (1 y 7).
El empate pareció contentar a ambos equipos: el Barcelona porque mantiene su racha de imbatibilidad (39 partidos en todas las competiciones) antes de recibir al Real Madrid en la próxima jornada y el Villarreal porque es uno de los pocos equipos que le gana algún punto al líder intratable.
Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 13 al Real Madrid, que cerrará la 30ª jornada del campeonato español recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sevilla (5º).