USHUAIA.- El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, se manifestó tras el desalojo de las carpas de la Unión de Gremio. “Repudiamos enérgicamente la actuación del Gobierno, porque esto no puede pasar”, dijo.
Mientras la reunión de la mesa técnica prevista para la jornada de ayer pasó para el viernes, el titular de ATE Carlos Córdoba dijo que el sindicato realizará un planteo ante las autoridades del Gobierno. “Vamos a pedir explicaciones por lo ocurrido y esperamos no se suspenda, porque el tiempo pasa y es una oportunidad única que tenemos de resolver la situación de todos los trabajadores”.
Sobre el encuentro indicó que “pedimos los números al Gobierno, espero que puedan llevarlos y demostrar la situación de crisis, porque todo este tiempo cuando pedíamos los números no los tenían”.
“No quieren que se deroguen las leyes, pero por lo menos resolvamos sacarle un poco de autoridad al presidente y agregar más directores de los trabajadores”, dijo.
El sindicato estatal determinó ayer una medida de fuerza de 24 horas para acompañar a los gremios desalojados. “Es para todos los compañeros estatales que quieran apoyar esta situación, para que puedan ir”, cerró.