Le redujeron la sanción a Paolo Guerrero

El delantero del Flamengo podrá ser convocado por Gareca para el Mundial de Rusia.

ZÚRICH, SUIZA (AFP).– La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue “reducida a seis meses”, anunció ayer la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia-2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la Federación Internacional de Fútbol.

“El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA”, precisó.

Guerrero, de 33 años, podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia, donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

“Paolo está muy contento y confiado de comprobar su inocencia. La FIFA se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa”, dijo su abogado Pedro Fida a radio RPP.

El capitán de Perú había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).