El legendario Mohamed Alí falleció en Estados Unidos

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (AFP).– La leyenda del boxeo Mohamed Alí, un ícono del siglo XX cuya vida y carrera de más de tres décadas trascendió el mundo del deporte, falleció este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, Estados Unidos.

“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años”, dijo su portavoz, Bob Gunnell. “El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche”, añadió el comunicado.

Poco a poco, las calles que abrazan el Scottsdale Healthcare Osborn Medical Center comenzaron a transformarse con la noticia de la muerte del triple campeón mundial de los pesos pesados.

Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.
Cassius Clay

Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr., adquirió el nombre de Mohamed Alí cuando se convirtió al Islam.

Su nombre original comenzó a sonar cuando en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 se alzó con el oro en los pesados y cuatro años después se coronó campeón mundial profesional.

Sus trajines en el cuadrilátero de la vida comenzaron desde muy temprano, ya que creció en el sur segregado y experimentó prejuicios raciales y discriminación.

El maestro indiscutible de los pesos pesados conmocionó a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (8º round) a George Foreman durante la “Batalla en la Selva” en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.

Más tarde perdería su título por puntos ante Leon Spinks, lo recuperaría y diría adiós a los cuadriláteros con un nuevo tropiezo contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981.

Alí, uno de los boxeadores más destacados de la historia, falleció a los 74 años en Phoenix.
Alí, uno de los boxeadores más destacados de la historia, falleció a los 74 años en Phoenix.