USHUAIA.- Alejandro Aguirre es titular de la Asociación de Síndrome de Down de la ciudad de Ushuaia (ASDU), una de las organizaciones que ayer tomaron contacto con los legisladores para analizar cambios a las leyes que afectaron a las RUPE. “Es muy difícil someter a la exposición pública historias privadas dolorosas para poder sentarse a modificar algo, eso es lo que más duele”, dijo.
Luego de la mesa técnica desarrollada ayer con legisladores provinciales, Alejandro Aguirre, quien es titular de ASDU, señaló que “se han planteado cambios, hay un parámetro legal de 90 días, pero hay parámetros legales que son muy distintos a los tiempos de las personas que necesitan la atención”.
En FM Líder Aguirre indicó que “en este caso lo que se planteó fue estudiar el caso, que no sabemos si se estudió previamente para votarlo, pero la idea planteada por ellos fue revertirlo”.
“Vamos a aportar lo que sea necesario trabajando con el área de discapacidad de la provincia, donde no tienen discriminado según dijeron las pensiones que se otorgan, cuáles son personas con discapacidad y cuáles no, son datos que tendrían que haber tenido en cuenta a la hora de votar estas leyes, hoy tampoco los tienen y nosotros vamos a aportar esta información”, dijo además.
Asimismo mencionó que “tuvimos el compromiso de los legisladores que no eran todos, de avanzar y tratar todas las posibilidades, o derogar esta ley, el artículo que afecta principalmente el tema salud, o modificar y seguir avanzando con respecto a las modificaciones de fondo que se necesitan”.
“Tanto el Ejecutivo como los legisladores han escuchado el criterio que ellos creían que era el correcto y no el de las personas que podían llegar a afectar, han legislado sobre gente que no ha sido escuchada”, sumó.
Por último manifestó que “yo soy padre de una niña con discapacidad; es doloroso y descarnado meter a las personas familiares de personas con discapacidad a una mesa a exponer su situación privada de vida, desde la historia que tiene la discapacidad en su familia, someterlo a la exposición pública para poder sentarse a modificar algo es lo que más duele”.