USHUAIA.- Ayer en la Legislatura estuvo presente la apoderada de la empresa Textil Río Grande, Yanina Rossini, donde fue evaluada la situación de la empresa junto al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero.
En medio del encuentro, desarrollado en el recinto de la sala de sesiones, se conoció la triste noticia de la muerte de Roberto Carbonell; lo que generó expresiones de dolor parte de algunos de los parlamentarios, en especial de aquellos que son de extracción gremial.
Al evaluar algunas alternativas para los trabajadores que quedarán sin sus puestos laborales, por la decisión de la empresa de no seguir operando en Río Grande, legisladores plantearon la posibilidad de hacer un embargo preventivo sobre los bienes y poder así garantizar el pago de los sueldos adeudados y de las indemnizaciones.
El presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano habló de «ir pensando en la reinserción de los trabajadores» basado en algún programa y refirió a las experiencias «muy traumáticas» que ya ha experimentado Tierra del Fuego.
En tanto, la legisladora Victoria Vuoto expresó las condolencias ante el fallecimiento de Carbonell y detalló la presentación de un proyecto de ley para la creación de una mesa de trabajo para abordar la situación de la textil.