El pasado 27 de mayo los legisladores organizaron un encuentro en Río Grande, pero solamente acudieron representantes de ATE y los integrantes del Colegio de Enfermeros pegaron el faltazo. La nueva reunión se programó para el 5 de agosto.
USHUAIA.- Los integrantes del Colegio Público de Enfermería fueron nuevamente convocados ante la comisión de Salud de la Legislatura, con el fin de abordar posibles reformas a la Ley Provincial 927, que regula la actividad de ese instituto. Al encuentro también fueron convocados dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado que plantearon la inconstitucionalidad de la ley.
De acuerdo a información suministrada por la Dirección de Prensa de la Legislatura, la presidenta de la Comisión de Salud Pública, Liliana Martínez Allende (UCR), resolvió convocar a un encuentro de ese espacio de análisis y debate parlamentario. La misma se llevará a cabo a las 11:00, del miércoles 5 de agosto.
El encuentro, será con el “fin de tratar aspectos relacionados con la Ley Provincial 927 creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia”. En la reunión, se espera contar con la presencia de los representantes del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia y del sindicato ATE.
Cabe puntualizar que el pasado 27 de mayo se realizó un encuentro en la delegación que la Legislatura tiene en Río Grande, donde solamente acudieron los dirigentes y enfermeros nucleados en el gremio estatal. Fue notable la ausencia de los directivos del Colegio Público y por tal motivo los legisladores resolvieron seguir analizando el asunto.
Cabe señalar que desde ATE se formalizó el pedido expreso a los legisladores de derogar la Ley Provincial 927, sin embargo, los parlamentarios entienden que la normativa se puede corregir en función del reclamo que hacen los enfermeros, quienes se quejaron porque los obligan a colegiarse, pagando una cuota cuyo incumplimiento es pasible de privarlos de poder ejercer el trabajo que desempeñan en la Provincia.
Cabe señalar que la legisladora Laura Rojo (PPP) dijo que ese cuerpo deliberativo comenzará a trabajar “en la modificación de los artículos 1, 4 y siete” de la Ley de Creación del Colegio de Enfermeros. “Estoy totalmente de acuerdo en la posición adoptada por los enfermeros” y además, sumó en que está segura “que es inconstitucional”.