Legisladores de la UCR expusieron su rol ante el ministro Rogelio Frigerio

El presidente del bloque radical de la Legislatura, Pablo Blanco, junto a sus pares, Liliana Allende y Oscar Rubinos, se reunieron con Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Abordaron diversos temas relacionados con la delicada situación de las cuentas provinciales y lo actuado por el bloque en la Legislatura.
USHUAIA.- “Nos encontramos con un ministro que no toca de oído, que está al tanto de lo que sucede en nuestra provincia y que comparte plenamente la preocupación de la mayoría de los fueguinos”. Así lo aseguró el presidente del bloque radical de la Legislatura, Pablo Blanco, quien junto a sus pares, Liliana Allende y Oscar Rubinos se reunieron con Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del propio Ministerio y se abordaron diversos temas relacionados con la delicada situación de las cuentas provinciales y lo actuado por el bloque en la Legislatura.

Blanco destacó que “le explicamos al ministro cuál ha sido nuestro rol como garantes de la institucionalidad desde la Legislatura al brindar apoyo para el tratamiento de leyes de excepción”.

“Más allá de nuestra postura, puesta de manifiesto en los resultados de las discusiones y votaciones, estamos convencidos de que era, es y será nuestra responsabilidad asegurar el quórum para que la Legislatura permita gobernar sin convertirse en un obstruccionismo acrítico”, dijo Blanco.

El Legislador aseguró que “el ministro Frigerio comparte nuestra preocupación por encontrar una solución a la crisis desatada en la provincia, que sea lo menos lesiva posible para el interés social de los fueguinos y para la estabilidad del Gobierno provincial. Estoy seguro de que podemos y vamos a encontrar un punto de equilibrio”.

Los parlamentarios radicales indicaron que “también analizaron la marcha del gobierno a nivel nacional desde la perspectiva de la integración federal, la necesidad de que continúe el apoyo al régimen de promoción industrial y el enfoque que, desde cancillería, se le está imprimiendo a la cuestión Malvinas”.

 

Cuestión Malvinas

La cuestión Malvinas también fue parte de las conversaciones y según confió Blanco, “el Gobierno pretende llevar adelante una política menos confrontativa y más amigable que no signifique retroceder un centímetro en el reclamo de nuestra soberanía».

Pablo Blanco junto a sus pares, Liliana Allende y Oscar Rubinos se reunieron con Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
Pablo Blanco junto a sus pares, Liliana Allende y Oscar Rubinos se reunieron con Rogelio Frigerio, ministro del Interior.