Los cuestionamientos que el exministro de Gobierno hizo hacia el Jefe de Policía y el presunto hostigamiento hacia su persona, fue abordado en la comisión de Seguridad de la Legislatura. El comisario general retirado Nelson Moreyra y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray evacuaron todas las dudas y los Legisladores se quedaron conformes.
USHUAIA.- El requerimiento del Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini y la instrucción de un sumario interno en la Policía, por el hecho que denunció públicamente el exministro de Gobierno, Gastón Díaz; fueron puestos a conocimiento de los Legisladores integrantes de la comisión de Seguridad, por el Jefe de la Policía, comisario general retirado Nelson Moreyra y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.
El pasado jueves, los funcionarios del Gobierno provincial concurrieron a la Legislatura, para evacuar una serie de dudas que surgieron a partir de declaraciones públicas que hizo el doctor Díaz, sobre un presunto “hostigamiento” de la fuerza policial hacia su persona y de la denuncia que un elemento de su propiedad, que fue robado de su estudio, le fue devuelto por una Oficial de la División Delitos Complejos.
El legislador mopofísta, Pablo Villegas, informó que en la reunión “se nos informó acerca de la existencia de actuaciones administrativas y judiciales tendientes a esclarecer los hechos denunciados por el ex Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz, que es lo que pretendíamos que se llevara a cabo en razón de la gravedad institucional de sus acusaciones”.
Además, sostuvo que “se nos informó acerca de la supuesta falta de relación entre el disco rígido entregado por un funcionario policial con los hechos de hurto y robo sufridos en el estudio jurídico del ex Ministro”.
El Legislador del MPF, dijo que a su criterio “cualquier tipo de hecho o denuncia que ponga en crisis o en tela de juicio la actuación de los miembros de la Policía, debe ser objeto y materia de las más seria y posible investigación en sede administrativa y judicial para su total esclarecimiento”.
Los legisladores fueron anoticiados de la existencia del sumario administrativo 01/16-URN “A” caratulado “investigación administrativa tendiente a esclarecer los hechos ventilados en informe producido por el subcomisario Gonzalo Rodríguez de fecha 08 de agosto de 2016”.
Asimismo, se informó sobre el requerimiento del fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, doctor Guillermo Quadrini, que se instruye por ante el Juzgado de Instrucción 1, a cargo por subrogancia del doctor Andrés Leonelli.