Un grupo de vecinos del Barrio Unido manifestó su preocupación ante la imposibilidad de poder conectarse a la red de gas natural instalada recientemente en el barrio.
RIO GRANDE.- Los vecinos refirieron que existe un fideicomiso que les impide realizar el trámite de conexión y que esto les genera un perjuicio, ya que al pasar el tendido de red de gas por el frente de sus casas, el subsidio que les otorga Gobierno para la recarga del gas envasado no los alcanza más, por lo que pidieron a los legisladores que intercedan para poder realizar la conexión correspondiente y acceder a ese vital servicio.
Tras la reunión el legislador Daniel Rivarola indicó que “han venido a plantear la titularidad de las tierras, y de este fideicomiso que ha aparecido quienes están tratando de vender los terrenos y de esa manera apurar a los vecinos, y la realidad es que los vecinos vienen con un trabajo de ocupación efectiva dentro del barrio de hace muchos años” señaló.
El funcionario recordó que “el año pasado ya tuvimos una reunión con respecto a esto, y estaba la discusión de la posible expropiación dentro del Concejo Deliberante, pero ese tema no avanzó, y hoy tomamos conocimiento de que el concejo deliberante mandó una minuta a Legislatura para que sea la Legislatura quien trate la expropiación” explicó el parlamentario.
En este sentido, agregó que “a partir que tomamos conocimiento vamos a empezar a trabajar sobre este tema, porque en esta situación de irregularidad de terrenos, este nuevo fideicomiso no permite que la gente pueda acceder a la red de gas natural que es lo que hoy la gente está necesitando y con urgencia. Hoy estos vecinos están todos con tubos, con zepelín pero no pueden acceder a la red de gas, teniendo el servicio gas en la puerta” subrayó.
Finalmente, dijo que “ahora vamos a tratar principalmente esa posibilidad que puedan tener acceso a este beneficio del gas, sabiendo que en estas latitudes es de vital importancia, y a partir de ahí avanzar en el tema de la expropiación”.