El vicegobernador Juan Carlos Arcando suspendió la primera sesión ordinaria bajo el argumento que la medida se adopta por “razones de público conocimiento”. El legislador del MPF, Pablo Villegas, criticó que“este escenario lo buscó y lo generó el FPV; entonces la solución a las consecuencias del Fondo Solidario la tiene que resolver el Gobierno”.
USHUAIA.- El conflicto estatal que lleva ya 16 días sin poder resolverse obligó a los legisladores a no sentarse a sesionar este jueves, medida que ya se preveía ya que no hubo fecha de cierre de asuntos ni de labor parlamentaria, como obliga el reglamento de la Cámara Legislativa. De esta forma, desde que se declaró el paro, los parlamentarios siguen sin poder trabajar.
Una vez por mes fijan sesiones los legisladores. Y siempre la fecha para hacerlo es el tercer jueves de cada mes. Este 17 de marzo se cumplía ese plazo. Ayer, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dictó la resolución 134/16, para suspender la primera sesión ordinaria, bajo el argumento que la medida se adopta por “razones de público conocimiento”.
El FPV buscó este escenario
El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, expresó estar de acuerdo en derogar la ley que crea el Fondo Solidario, siempre que se logren los acuerdos políticos para que se pueda llegar a la cantidad de legisladores que se necesitan para hacerlo. Y criticó: “Este escenario lo buscó y lo generó el FPV entonces la solución a las consecuencias del Fondo Solidario la tiene que resolver el Gobierno”.
Villegas aclaró que los legisladores del MPF “no votamos a favor para que la cámara se constituya en comisión, ni votamos en general y en particular el proyecto de Ley 1068 que crea el fondo solidario” y expresó que “estamos en un momento donde algunos utilizan la información queriendo sacar provecho de ello”.
El parlamentario insistió en que el detonante del conflicto “es un tema que lo tiene que resolver el Gobierno y los legisladores que dieron los votos para convocar a la sesión especial con ocho legisladores del FPV y que en menos de 48 horas se plantearon proyectos de ley importantes que hemos rechazado en su mayoría”.