RIO GRANDE.- Se trata de la presentación de una acción colectiva de amparo presentada esta semana por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella. Este recurso de amparo colectivo fue realizado junto a representantes de diferentes espacios políticos, sindicales y sociales; la Justicia Federal admitió la representatividad del Jefe Comunal para iniciar una acción de estas características y libró oficio al Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo y a la Secretaría de Energía, previo a dictaminar sobre la cuestión.
“El amparo busca frenar la concesión por parte del Gobierno nacional de permisos de exploración y explotación hidrocarburífera en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas”, explicaron en su momento los representantes que firmaron el documento.
Esto despeja las dudas acerca de la potestad del Intendente de encabezar esta iniciativa contra la decisión del Gobierno nacional.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dijo al respecto: “Vemos con mucho agrado este primer paso que da la Justicia la cual nos reconoce la posibilidad de intentar frenar esta entrega de recursos y soberanía”.
“Si bien hoy el Gobierno de Macri aprobó las concesiones, nuestra presentación fue hecha con anterioridad por lo que tenemos confianza en que podamos judicialmente evitar lo que está ocurriendo”, resaltó.
Asimismo, el Intendente destacó que hubo muchas organizaciones y personas que acompañaron este amparo: “Porque todos los fueguinos sabemos de la importancia de proteger nuestros recursos naturales y de reafirmar nuestros derechos soberanos frente a Gran Bretaña”, recalcó.
“Vamos a seguir profundizando todas las acciones que sean necesarias para que el presidente Macri dé marcha atrás con este proceso de desmalvinización y de abandono del reclamo de soberanía sobre nuestras islas y nuestros recursos naturales ”, finalizó Melella.