LONDRES (AFP).– Leicester (1º) se impuso (2-0) en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy, ayer en la 33ª jornada, y a falta de cinco partidos tiene siete puntos sobre el Tottenham (2º), que con un gol del argentino Erik Lamela venció 3-0 al Manchester United (5º).
Con este triunfo, los Foxes, que tienen en sus filas al argentino Leonardo Ulloa, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), certificaron su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia.
El primer arquero en tener trabajo fue el del líder, el danés Kasper Schmeichel, que despejó con las piernas un tiro del italiano Fabio Borini que rebotó en el capitán del Leicester, Wes Morgan, en el descuento de la primera parte.
Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banco porque veía que los Black Cats hacían sufrir a sus jugadores.
Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso tras las claras ocasiones que tuvieron los locales ayer, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81).
Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester firmando su gol 21 del campeonato.
Gol de Lamela
Con un dominio intermitente, los Foxes pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland.
Antes de que acabe el campeonato, el Leicester se deberá medir entre otros con West Ham (6º), Manchester United y Chelsea (10º).
Más tarde, el Tottenham se impuso en White Hart Lane al United en un partido que comenzó con 30 minutos de retraso porque el colectivo de los Reds Devils llegó tarde por el intenso tráfico en la capital inglesa.
Los Spurs no encontraron la clave para ganar hasta el minuto 70, cuando encadenaron tres goles en seis minutos. Dele Ali (70) abrió el marcador y a continuación se sumaron el belga Toby Alderweireld (74) y el argentino Erik Lamela (76).
Además el Liverpool (8º) ganó 4-1 al Stoke (9º) con un doblete del belga Divock Origi (50 y 65) y goles del español Alberto Moreno (8) y Daniel Sturridge (32). Por el equipo visitante marcó el empate provisional Bojan (22).