MADRID (AFP-NA).- El correntino Leonardo Mayer, 25º del ranking ATP, superó la primera ronda del Masters 1000 de Madrid ayer al derrotar al luxemburgués Gilles Müller (48º) en dos sets, mientras que el tandilense Juan Pico Mónaco, perdió en segunda ronda ante el canadiense Milos Raonic (Nº 5 ATP) por 6-3 y 6-4.
Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, 22º del mundo y reciente finalista en Estambul, cayó de forma sorprendente ante el español Albert Ramos (65º) en tres mangas (3-6, 6-3, 6-4) .
Mayer continúa su camino en tierra madrileña tras imponerse por un doble 6-3 ante Gilles Müller y jugará ante Feliciano López en segunda ronda.
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, favorita número 3 del torneo, se deshizo de la tenista colombiana Mariana Duque, 110 de la clasificación WTA, por 6-1 y 6-2.
El Torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.