BEIJING (AFP).– El correntino Leonardo Mayer fue eliminado ayer en la segunda ronda del ATP de Beijing al caer ante el estadounidense John Isner (6-0, 6-3).
El Yacaré, que había vencido al italiano Paolo Lorenzi en el debut, sufrió la potencia de Isner, que lo sacó del torneo en apenas 58 minutos de juego.
De esta forma, el ATP de Beijing se quedó sin argentinos en el cuadro de single, porque el miércoles había quedado afuera el tandilense Juan Martín Del Potro frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
En otro resultado de la jornada, Rafael Nadal se clasificó a cuartos de final del Torneo de Pekín tras derrotar al ruso Karen Khachanov, por 6-3 y 6-3.
Nadal, primer cabeza de serie, y que acaba de ganar su tercer US Open, se medirá en cuartos al estadounidense John Isner.
El español de 31 años rompió el servicio de Khachanov, 42 de la ATP, en el cuarto juego y ya no encontró más problemas.
Khachanov, de 21 años, una de las mayores promesas del tenis ruso, no puedo contestar el juego agresivo de Nadal y cometió muchos errores no forzados.
Nadal volvió a romper el saque del joven ruso en el tercer juego del segundo set, para asegurarse el pase a cuartos.
Este partido nada tuvo que ver con su debut en Pekín, cuando Nadal salvó dos puntos de partido contra el francés Lucas Pouille.
El Abierto de China, que se disputa en superficie dura, reparte 3.028.080 dólares en premios.