RIO GRANDE.- El cierre del año pasado fue histórico para el motociclismo de Tierra del Fuego, puntualmente el sábado 8 de noviembre cuando se hacía el último Cross Test en el Circuito A.S.E.R. (Asociación Sanjuanina Enduro y Rescate) correspondiente a la 89° Edición del Internacional Six Days Enduro.
Allí tres pilotos fueguinos dejaban marcados para siempre sus nombres y apellidos en la competencia más antigua del motociclismo mundial, completando los Seis días de Enduro. Se trata de Federico Velázquez, Germán Núñez y Fernando Lorenzoni.
Ese capítulo de un viaje inolvidable, y de un final feliz, tuvo como ideólogo a Silvio Leonardelli, hombre que fue piloto, dirigente, y que en los últimos años acompañó de manera incondicional en la disciplina a su hijo Gastón. Muchos de los que lo conocen como Boreli, saben de la pasión que tiene por el motociclismo, inclinándose plenamente al enduro.
El propio Silvio se encargó de averiguar los requerimientos cuando era un hecho que el Six Days desembarcaba por primera vez en Argentina. Y así fue, que una vez aceptada la inscripción, puso manos a la obra para llegar a la competencia.
Transcurrieron muchas cosas en la previa, inclusive uno de ellos se quedó sin trabajo cuando ya estaba todo encaminado. Parecía una locura seguir con el proyecto ante la situación, pero entre todos pudieron resolver psicológicamente dándole el empujón necesario al piloto damnificado. La historia tuvo un feliz y justo desenlace porque los mencionados pilotos se adjudicaron medallas de Bronce, y Oro para el desocupado circunstancialmente, que a propósito hace un mes atrás, fue el ganador del Oro en la II Edición de los Premios Ciudad de Río Grande, elegido como el deportista de la Ciudad.
Quizás imaginábamos que con ese logro conseguido, se cerraba el capítulo, pero no es así. Siempre saca algo debajo de su manga Silvio, y es por eso que el pasado martes se oficializó en el Programa de Radio de Motociclismo Al Corte, la confección de un equipo de pilotos riograndenses que serán protagonistas de la 91° Edición del ISDE en el 2016, la cual no tiene definido aún si se disputa en E.E.U.U. o Canadá.
Los pilotos que van ante un gran desafío son; Aaron Pintos, Roy Flynn y Gastón Leonardelli, donde el último tiene experiencia en la competencia logrando terminar tres de los seis días que se hicieron en San Juan, haciendo abandono por deshidratación cuando la temperatura llegó a 41°.
Una locura más, una carrera más, un desafío más, otro capítulo importante que requerirá y mucho de lo que generen estos jóvenes pilotos en pos de conseguir recursos económicos, donde será fundamental el apoyo que necesitan para concretarlo.