MADRID (AFP).- El Atlético y el Real Madrid disputan hoy (16:45, hora argentina) la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, una eliminatoria que los Colchoneros afrontan como la gran revancha después de perder la última final de la competición de forma dolorosa ante su gran rival.
Hoy, en el estadio Vicente Calderón, habrá mucho más en juego que la clasificación para las semifinales.
En la final de 2014, el Atlético se quedó a un minuto de proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia.
Un cabezazo de Sergio Ramos llevó el partido a la prórroga (1-1), donde el Real Madrid se impuso (4-1) con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (de penal).
Revancha para los dos
Pero el Real Madrid también puede afrontar el partido en clave de revancha. Desde su triunfo en Lisboa en la final de la Champions, el equipo Blanco no ha sido capaz de batir a su vecino de la capital.
En seis partidos de esta temporada, los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti sumaron dos empates y cuatro derrotas; la última, un doloroso 4-0 en el Vicente Calderón en febrero.
El equipo Rojiblanco, dirigido por el Cholo Diego Simeone, ha digerido la debacle de Lisboa como un elemento más de motivación.
Este año, ante el Real Madrid, ganó la Supercopa de España (1-1, 1-0) en agosto, en Liga en el Bernabéu a mediados de septiembre (2-1), en octavos de la Copa del Rey (2-0, 2-2) y en Liga de nuevo en febrero (4-0).
Un gran combate
La tensión ha llegado a un punto que el Real Madrid se ha quejado de la agresividad del Atlético, que encontró la receta para sujetar la calidad de su rival presionando en todo el campo y aplicando un juego duro.
Por el Real Madrid regresará Gareth Bale, con problemas físicos la última semana, y por el Atlético se espera la vuelta de Mario Mandzukic, baja el pasado fin de semana por una lesión en el tobillo.
En punta, los blancos estarán liderados por Cristiano Ronaldo, que suma 49 goles en todas las competiciones, mientras que los colchoneros confían en la inspiración del francés Antoine Griezmann, que suma cuatro goles en tres partidos en abril para un total de 18 en la Liga.