Leve mejoría en la cadena de pagos

BUENOS AIRES (NA).- La primera mitad de 2017 refleja una leve mejoría en la cadena de pagos, según el análisis del economista Joaquín Berro Madero del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.

Expresó que «en el período enero-mayo, el cociente entre cheques rechazados y compensados pasó de 2,8% en 2016 a 2,5% este año, ratio que compara con el 3,8% registrado en igual período de 2015».

Para el especialista «la mejora obedece a que el incremento de los montos rechazados (12% interanual) fue prácticamente la mitad de la variación de los montos compensados (23%)».

«El índice de recupero de cheques rechazados que refleja la relación entre montos rechazados y finalmente no cobrados, se mantiene en torno a 1,24% desde 2014 a la fecha», añadió.

Berro Madero consideró que «los primeros cinco meses del año reflejan una leve mejoría en la fluidez de la cadena de pagos de la economía local».

«Específicamente, durante el período enero-mayo de 2017 el cociente entre montos rechazados vía cheque y montos compensados se achicó respecto de igual lapso del año pasado».