Surgiste hace 50 años para este territorio extremadamente austral, tuviste como base nuestra soberanía y la continúas acompañando a la hoy ya provincia.
RIO GRANDE.- Fuiste muchas veces cuestionada, poco conocida, pero seguís más vigente que nunca.
Generás y generaste oportunidades para muchos, trabajo para quienes no lo encontraban en sus lugares de origen; provocaste arraigo y promoviste desarrollo económico. Lograste imponer innovación en diversos sectores, crecer tecnológicamente y aprender.
Tal vez uno de los mayores desafíos fue y sigue siendo que te conozcan profundamente, que se sepa tu riqueza en lo que buscás y en lo que contienen tus normas. Saber que nos permitiste ir adaptándonos al futuro con un enorme esfuerzo de todos los que son y fueron parte. Nos permitiste crear identidad y ahí también está la oportunidad de una vez y definitivamente mostrar quiénes somos, qué hacemos y qué podríamos hacer.
Desde la Unión Industrial Fueguina, a partir del 15 de agosto de 1977, allí estuvimos, para fortalecerte, protegerte, a través de esfuerzos compartidos y una visión clara de futuro.
Son muchas las personas que integraron este espacio quienes creyeron en el trabajo diario con responsabilidad y entrega. Seguimos con el mismo objetivo de hacer no solo una industria fuerte, sino diversificándola; acompañando a los sectores históricos pero también creyendo en evolucionar para contener, crear y desarrollar nuevos que, sin lugar a dudas, harán una provincia aún con mayores oportunidades que acompañe y complemente el desarrollo del país.
Expresamos nuestro más sentido reconocimiento a cada una de las personas que de una u otra manera fueron parte de nuestra rica historia dentro de la UIF y de la historia de “la 19.640”, a cada trabajador que estuvo en los sectores que la integran; a los que ya no están entre nosotros pero que han dado todo de sí por años en la defensa de lo que ofrecías y buscabas para los sectores productivos de “La Isla”, como habitualmente la nombramos.
Momentos de gran felicidad recorren tu historia pero también momentos muy difíciles, de dolor; es por esto que todo lo que fuimos aprendiendo nos vuelve a dar la oportunidad de trabajar con todas las fuerzas para tener un futuro enorme, siendo ese nuestro objetivo.
Tenemos nuevamente “Un Gran Desafío”, el de seguir diseñando y tomar acciones de planificación entendiendo la oportunidad en el nuevo contexto que nos permita ir “Creando Futuro”.
Unión Industrial Fueguina