Es ley la ampliación de la planta de personal del Poder Ejecutivo para reforzar Salud

Fue sancionada el 18 de mayo pasado por la Legislatura atendiendo a un pedido del ministro de Salud, Marcos Colman, quien solicitó la posibilidad de ampliar la cantidad de cargos para esa cartera, de manera de incorporar más médicos y enfermeros.

USHUAIA.- El Poder Ejecutivo promulgó la ley por la cual se amplió en 126 el total de cargos autorizados en la planta permanente de la administración central, con el objetivo de reforzar el sistema público de salud y poder incorporar profesionales médicos y enfermeros en los Hospitales de Ushuaia y Río Grande, como también en el Centro Asistencial Tolhuin.

Con la firma del Decreto 1444/17, la gobernadora Rosana Bertone procedió la promulgación de la Ley Provincial 1157, en función del proyecto que fue impulsado por el Gobierno y que fue sancionado el pasado 18 de mayo por la Legislatura de la Provincia, luego de haber atendido el pedido formal que hizo el ministro de Salud, doctor Marcos Colman.

La nueva ley vigente reemplaza el artículo 19 de la Ley de Presupuesto, cuyo nuevo texto fija en la cantidad de 9.506 el “número total de cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente del Poder Ejecutivo Provincial, exceptuando el escalafón docente para el Ejercicio 2017”.

En el artículo segundo de la normativa, se especifica que los 126 cargos incorporados “sólo podrán ser destinados a cubrir necesidades de servicio en el ámbito del Poder Ejecutivo conforme el siguiente detalle:

-40 vacantes para ser destinadas a cubrir cargos de personal profesional de distintas especialidades médicas en el ámbito del Ministerio de Salud.

-86 vacantes para ser destinadas a cubrir a cubrir cargos de personal profesional universitario y/o técnico terciario de enfermería en el ámbito del Ministerio de Salud.

El artículo tercero de la ley, autoriza al titular del Ministerio de Economía, José Labroca, a realizar las “adecuaciones presupuestarias necesarias a los efectos de dar cumplimiento” a la ampliación del personal de la administración central.

Hospital de Ushuaia: se verá beneficiado por la nueva ley.