Aprobaron dos ordenanzas que buscan erradicar la violencia hacia la mujer.
USHUAIA.- El Concejo Deliberante aprobó los dos proyectos de ordenanza presentados por la concejal Laura Avila. Se trata del proyecto que incorpora una mirada de equidad entre hombres y mujeres para todos los asuntos que sean tratados por el cuerpo deliberativo y por la Municipalidad; y la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 conocida como “Ley Micaela”.
“A partir de ahora tenemos dos ordenanzas que nos permiten seguir trabajando activamente para erradicar la violencia hacia las mujeres; es muy importante el paso que dimos desde el Concejo Deliberante generando herramientas que nos permitan seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa” afirmó Laura Avila.
Sobre la “Ley Micaela”, Avila sostuvo que “es de valorar que no solo se votó por unanimidad sino que todos los concejales y la edil realizaron aportes para que esta ordenanza sea más amplia y fructífera, para llegar a todos los sectores de la sociedad”.
La norma aprobada establece la capacitación de “todos los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los ámbitos y de todos los poderes, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer”. Y amplía su alcance incluyendo al personal de aquellos comercios o emprendimientos que tramiten la obtención o renovación de la correspondiente habilitación comercial y de aquellas personas que tramiten la obtención o renovación de la licencia habilitante para transporte de pasajeros en todas sus modalidades. Además invita, vía reglamentación, a que se sumen las cámaras, sindicatos, cooperativas y vecinos y vecinas en general.