El plenario se llevó adelante con presencia de todas las fuerzas políticas de la Legislatura fueguina. La legisladora Mónica Acosta dijo que “la lucha de este colectivo lleva muchos años en la Provincia, para lograr la validación de un título que poseen a nivel nacional”.
USHUAIA.- Luego de obtener dictamen favorable en las comisiones de Legislación General y de Salud, el proyecto que propone regular el ejercicio profesional de los Técnicos Operadores de la Psicología Social, llegará a la sesión ordinaria que se realizará el próximo jueves a partir de las 11:00
La referente del bloque oficialista Mónica Acosta, expresó que “gran parte del trabajo mancomunado que se realiza a través de estos grupos interdisciplinarios que tienen una mirada puesta en el trabajo grupal, colectivo, en el territorio, se complementa con áreas municipales o provinciales que tienen sus propios grupos de trabajadores técnicos profesionales, que necesitaban ampliar sus derechos”.
La Parlamentaria adelantó que “vamos camino a una sesión donde contamos ya con el apoyo mayoritario de mis pares, que fueron de alguna manera aportando modificaciones. Nuestro objetivo es preservar la profesión, seguir impulsando el trabajo social, que es tan necesario en momentos de crisis pos pandemia; exponencialmente se han exacerbado las violencias, lamentablemente también tenemos índices de suicidio muy altos, violencia de género y consumos problemáticos”, continuó.
“En ese sentido, estos grupos interdisciplinarios vienen a poner en valor un trabajo hacia la sociedad de tipo preventivo y a la vez direccionando y encausando en cada uno de los organismos públicos, las herramientas que poseen conjuntamente con la legislación vigente, para poder bajar algunos de estos índices y acompañar tanto en el ámbito de la salud mental como en el desarrollo humano de nuestra Provincia”.
Por último, Acosta dijo que “han sido dos largos años dando discusión, por eso estoy muy satisfecha con el trabajo en Comisión que se dio en el día de hoy”.